SEGUNDA CIRCULAR

3ra REUNIÓN CONJUNTA AFA-SUF (3 AFA-SUF 2025) 110a REUNIÓN de la ASOCIACIÓN FÍSICA ARGENTINA XIX ENCUENTRO de la SOCIEDAD URUGUAYA DE FÍSICA

La Plata, 15 al 18 de Septiembre de 2025

Estimados/as colegas: 

Compartimos la segunda circular con información relevante acerca de la Reunión a desarrollarse en septiembre en la ciudad de La Plata.

Entre las actividades previstas se incluyen conferencias plenarias, charlas de división y sesiones de pósters; además habrá mesas redondas, eventos de divulgación, la conferencia del Premio J.J.Giambiagi, la Asamblea Ordinaria anual de AFA, y más.

La información acerca de las actividades programadas se irá actualizando en forma permanente en el sitio web de la Reunión:   http://rafa2025.fisica.org.ar  

Conferencias Plenarias (confirmadas):

  • Dante CHIALVO;  UNSAM/CONICET (Buenos Aires, Argentina)
  • Karen DANIELS;  North Carolina State University (Raleigh, EEUU)
  • Moumita DAS;  Rochester Institute of Technology (Rochester, EEUU)
  • Luis FOA TORRES;  Universidad de Chile (Santiago, Chile)
  • Erna FRINS;  Universidad de la República (Montevideo, Uruguay)
  • José María GALLEGO VAZQUEZ;  CSIC (Madrid, España)
  • Cristina MASOLLER; Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona, España)
  • Claudia MONTANARI;  IAFE (Buenos Aires, Argentina)
  • Nicolás WSCHEBOR;  Universidad de la República (Montevideo, Uruguay)

Conferencia del Premio Juan José Giambiagi 2024:

Mariano SANTAYA Instituto Balseiro, UNCuyo, CNEA (Bariloche, Argentina)

Actividades satélite: 

  • Año Internacional de la Ciencia y Tecnología Cuántica 2025 (link). 
  • VIII Encuentro Argentino de Materia Blanda (MAB VIII

Inscripción y pago de tasa:

Desde el Lunes 2/6 hasta el Miércoles 23/7 (sin excepción) estará habilitado el sistema intranet de AFA para la inscripción a la 3ra REUNIÓN CONJUNTA AFA-SUF (intranet AFA) .

La tasa de inscripción deberá abonarse dentro del mismo período  (ver detalles más abajo) mediante transferencia bancaria, enviando luego el comprobante y los datos de facturación a través del formulario indicado (comprobante de inscripción).

Envío de resumen de comunicación: 

El envío del resumen para quienes deseen presentar una comunicación (mural) se hará mediante el sistema de intranet de AFA, el cual estará habilitado para cada asistente desde una semana después de haber abonado su tasa y enviado el comprobante (que el Comité Organizador deberá verificar y asentar en el sistema), hasta el Miércoles 30/7 sin excepciones como última fecha posible de envío

Todos los resúmenes serán considerados para presentación en formato de póster.

Tomar en cuenta que en esta ocasión los posters serán presentados en tamaño “A1”: dimensiones máximas 60 cm x 84 cm, en vertical. Podrá optarse por solicitar que sea considerado para charla de división. Cada División de AFA, a través de su comisión, seleccionará los trabajos que irán a las sesiones orales, exponiendo los restantes en formato de póster. La confirmación de aceptación de resumen se comunicará durante la primera quincena de agosto. 

Podrá enviarse hasta un (1) resumen por inscripción, hasta la fecha indicada. Aquellos/as interesados/as en enviar un 2do resumen deberán marcar la opción en intranet. Esta posibilidad será evaluada luego del cierre de envío de resúmenes, en función del lugar disponible. En caso de ser posible, quienes hayan optado por esta opción tendrán habilitada una 2da ventana de envío la cual les será comunicada oportunamente.

Cena de Camaradería:

La Cena de Camaradería se realizará el Miércoles 17 de septiembre (lugar, hora y precio a confirmar).

Detalles de la inscripción:

Para el pago de la tasa de inscripción, se establecen las siguientes categorías: 

  • Socio/a Estudiante (no graduado/a)
  • Socio/a Activo/a posgrado (becarios-tesistas)
  • Socio/a Activo/a investigadores y/o docentes
  • No socio/a Estudiante
  • No socio/a Activo/a 

Los/as socios/as de otras asociaciones en convenio con AFA abonarán la tasa correspondiente a su categoría de origen. Consultar aquí

TASAS Y PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN:

Períodos habilitados para realizar el pago de tasa de inscripción:

  •     PAGO TEMPRANO:            del Lunes 2/6  al  Miércoles 25/6.
  •     PAGO NORMAL:                 del Lunes 30/6  al  Miércoles 23/7.

Por cuestiones de organización, NO se contempla prórroga ni se aceptará el pago de ninguna tasa durante el desarrollo de la Reunión, sin excepciones.

El mecanismo de inscripción se puede consultar en el siguiente documento (instructivo de inscripción).

Situación particular de socios/as de la Filial Sur – Bahía Blanca de AFA:

El Comité Organizador bonificará la tasa completa de inscripción de hasta 16 socios (con lugar de trabajo en Bahía Blanca) que asistan a la Reunión, distribuidos en las siguientes categorías:

  • hasta 7 Socios/as Estudiantes.
  • hasta 5 Socios/as Activos/as PG.
  • hasta 4 Socios/as Activos/as ID.

Para la gestión de estas bonificaciones se habilitará un formulario de solicitud desde el Lunes 2/6 al Miércoles 18/6, sin excepciones. (formulario de bonificación Sur-BB)

Esperando contar con su presencia en septiembre en La Plata, les enviamos cordiales saludos, 

COMITÉ ORGANIZADOR  3 AFA-SUF 2025

Email: reunion.afa.suf.2025@gmail.com

Sitio web:  rafa2025.fisica.org.ar 

ASOCIACIÓN FÍSICA ARGENTINA
SOCIEDAD URUGUAYA DE FÍSICA

Scroll al inicio